Equipo de basquetbol espiteño destaca en justa nacional

27 de junio de 2018

Equipo de basquetbol espiteño destaca en justa nacional

Los Aluxitos son un orgullo para Espita que los ha visto crecer como equipo de basquetbol pues cada vez van cosechando éxitos poniendo en alto el nombre de la villa. 

El líder Edwin Ruz, presidente del Club que se formó a mediados del año pasad, platicó de la corta trayectoria que ha tenido, la constancia en los entrenamientos y de los frutos que saborean no solo los integrantes sino las familias de ellos. 

La categoría 2001-2002 participó recientemente en una justa nacional donde estuvieron los equipos representativos de cada estado del país y en el caso de Yucatán fueron Los Aluxitos que estuvieron en Tabasco, sede el evento, donde obtuvieron el tercer lugar

El joven basquetbolista agradeció a las autoridades municipales representadas por el Dr. Marcelino Canul por apoyarlos porque a donde han ido han traído buenos resultados por el ánimo que les brinda.

 Canul Canul dijo a NotiRASA que el Ayuntamiento 2015-2018 tiene como prioridad impulsar e incentivar a los deportistas espiteños, como en el caso de Los Aluxitos. 

El alcalde espiteño indicó que además de apoyos en viáticos, también el material deportivo y uniformes es parte del impuso a este rubro y, desde luego, ofrecerles a los jóvenes espacios dignos para la práctica de disciplinas deportivas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los Aluxitos, un equipo de corta trayectoria, ganan el tercer lugar en Tabasco

maqueteo web