El PAN ha gobernado Mérida, sin ver hacia el sur

27 de junio de 2018

El PAN ha gobernado Mérida, sin ver hacia el sur

A unos días de culminar con el tiempo de campañas electorales, Felipe Cervera Hernández candidato del PRI a la diputación por el VII distrito local en entrevista para NotiRasa comentó que este territorio está en total abandono tristemente.

El distrito VII local abarca de la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Mérida hasta las comisarías del sur, el candidato del PRI indicó que es triste encontrar en pleno Siglo XXI en la capital yucateca, situaciones de miseria en la que vive la gente y que las autoridades no han hecho nada para remediarlo.

“Nos encontramos con las famosas Méridas del norte y del sur, de las que siempre se han hablado, pero que lamentablemente en una parte de la ciudad, creen que de verdad si se están atendiendo esos temas en las colonias y comisarías del sur de nuestra ciudad y la realidad es que se han pasado haciendo como se atiende. En los últimos 28 años, dos años ha gobernado el PRI y 26 años aproximadamente ha gobernado Acción Nacional y lo que han hecho es gobernar esta ciudad, sin voltear a ver hacia el sur”.

El candidato del PRI comentó que los habitantes han externado su inconformidad ante la situación precaria en la que viven, la tasa de desempleo y falta de oportunidad, donde casi cada 7 de cada 10 tienen que trasladarse a otras zonas para poder trabajar.

“Falta de servicios, tenemos una cantidad brutal de expendios de cerveza en comparación con el número de farmacias que puedes encontrarte para tener un ejemplo o simplemente por poner un ejemplo para quienes no viven en el sur de la ciudad, de la parte central del VII distrito al cine más cercano se traza una línea recta imaginaria de prácticamente 7 kilómetros, en contraparte en el norte de nuestra ciudad, en poco más de 8 o 9 kilómetros te encuentras más de 46 salas de cines”.

Cervera Hernández comentó que este tipo de situaciones muestra claramente el desarrollo de la ciudad, con una recarga de servicios, atención y promoción hacia una parte de la ciudad y la ausencia de los mismos en la otra.

El aspirante a la diputación local comentó que de llegar al cargo, cumpliría los dos papeles; la elaboración de leyes y la representación popular que le sirve para convertir en leyes la inquietud de los ciudadanos y ejercer la facultad que tiene el Congreso del Estado para asignar el presupuesto. Principalmente, el candidato del PRI analizaría la legislación en el tema de desarrollo urbano, ante el crecimiento exponencial y desorden de la capital yucateca.

 

Escucha la nota

Felipe Cervera, candidato del PRI al VII Distrito local, indicó que esta zona de la capital se encuentra en situación de miseria

diseño tiendas en línea