Habría "Semana de Yucatán" en Guadalajara y Monterrey

26 de junio de 2018

Habría "Semana de Yucatán" en Guadalajara y Monterrey

Ante el éxito obtenido a los largo de las 18 ediciones, se espera que para el próximo año, la Semana de Yucatán en México llegue a Guadalajara y Monterrey, luego de que la última edición superara los 71 millones de pesos en ventas, casi un 30% más que en 2017 y una afluencia de más de 175 mil personas.

Este magno evento realizado del 25 de mayo al 3 de junio del presente año en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, contó con 151 stands y la participación de 245 micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas, con el objetivo de promover al Estado en la muestra y comercialización de sus principales productos y servicios, así lo informó Ernesto Herrera Novel titular de la Secretaría de Fomento Económico.

“Es posible, si hay voluntad puede salir, ahora viene el apoyo nacional que nos ofrece el arquitecto López Campos yo conozco y he estado presente en esas instalaciones, bien vale la pena hacer el esfuerzo para el próximo año y tratar de llevar esta muestra a estos dos Estados, indudablemente son los de mayor capacidad adquisitiva después de la Ciudad de México y si vale la pena, el gobernador está viendo la manera de cómo dejar el terreno para que esto se pueda realizar”.

Herrera Novelo detalló que durante el evento participaron giros y productos textiles, artesanías, hamacas, joyería de filigrana, calzado, repostería, panadería y salsas, entre otros, de diferentes municipios como Muna, Pisté, Ticul, Kanasín, Mérida, Valladolid, además de comisarías y  otros más. El  programa artístico estuvo  conformado por 110 artistas entre músicos, bailarines, comediantes y cantantes y la pasarela “Así es la guayabera, así es Yucatán”.

Ante representantes de las diferentes Cámaras Empresariales, José Manuel López Campos presidente de la Confederación de la Cámaras de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO, Servytur) propuso que en las próximas ediciones, las sedes en Guadalajara y Monterrey podrían ser las instalaciones de las Cámaras de Comercio en los dos lugares.

“Podríamos obtener a través de las gestiones para que no solamente sea atractivo la muestra en esas poblaciones, sino que además se pudiera reducir el costo de llevarlas allá, pensar en ampliar el tamaño de la muestra eso lo permitiría sin repetir la zona metropolitana de la Ciudad de México y tener tres muestras durante el año”.

 

Escucha la nota

Empresarios consideran que habría buenas oportunidades de comercialización en estas dos ciudades; presentan resultados de este evento realizado en la Ciudad de México

diseño sitios web