Rescate del campo yucateco, tema en foro morenista

25 de junio de 2018

Rescate del campo yucateco, tema en foro morenista

Productores del oriente del estado se dieron cita en el Casino Ganadero de Tizimín para escuchar a través de un foro a Víctor Villalobos, a quien el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de Morena propone como titular de Sagarpa. 

Ante pescadores, ganaderos, apicultores y otros hombres y mujeres productores de Panabá, Sucilá, Rio Lagartos, San Felipe, Temozón, Valladolid y otros municipios explicó que se hará un análisis de la situación en que se encuentra el campo yucateco el cual rescatarán el próximo sexenio. 

En entrevista, Víctor Villalobos, pronunció lo siguiente:

Asimismo, el ex funcionario federal que ha tenido cargos en la Sagarpa y Semarnap consideró cuáles son los puntos a tratar en este foro.

 Acompañado de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, de José Mezo a la alcaldía de Tizimín y Liz Hernández por la diputación del X Distrito Local fue recibido por el presidente del gremio ganadero más grande de Yucatán, el de Tizimín, Miguel Alamilla Duarte. 

En su mensaje, Díaz Mena indicó que su proyecto de gobierno le apuesta a la trasferencia de tecnología y para ello ha propuesto instalar 2 módulos de mecanización de tierras, uno en el sur del estado y otro en el oriente, en Tizimín. 

Remarcó que además se creará un Institutito de Agronegocios y Comercialización para ayudar a proteger el precio de la producción, además de un programa de instalaciones de sistema de riego por medio de energías limpias a productores que no cuenta con electricidad. 

Mencionó que creará la Dirección de Pesca para el reordenamiento de este sector y su gobierno vigilará que los apoyos de las dependencias federales como la Sagarpa lleguen directamente a los pescadores.

 NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sostiene Víctor Villalobos plática con productores del oriente del estado y presenta propuestas del gobierno de AMLO para este rubro

creación sitios web