Avanza programa limpiemos Valladolid

22 de junio de 2018

Avanza programa limpiemos Valladolid

Con el fin de contrarrestar enfermedades vectoriales y fomentar una cultura de limpieza en la ciudad en pro de la salud pública, autoridades municipales continúan emprendiendo el programa Limpiemos Valladolid. 

Las últimas dos semanas se han realizado acciones con 4 departamentos del Ayuntamiento invitando a la comunidad a ser responsable de su entorno y dar mantenimiento a sus viviendas. 

En días pasados se atendió el parque Orquídeas retirándose la maleza donde puedan esconderse animales ponzoñosos que ponga en riesgo a los habitantes de la zona que lo visitan. También se reforestó contribuyendo al medio ambiente y se podaron árboles para evitar daños al cableado eléctrico en caso de algún huracán. 

Las calles del fraccionamiento con el mismo nombre se limpiaron de maleza y basura, desazolvándose los pozos pluviales para evitar encharcamiento con el agua de las lluvias. Lo mismo se hizo en el fraccionamiento Flor Campestre. 

La Comuna informó que la ciudad se dividió en 4 cuadrantes y atenderán las 40 colonias existentes. 

Se han atendido igual los fraccionamientos San Isidro I y II, y las siguientes semanas hasta el 18 de julio continuarán con Girasoles, Fraccionamientos Santa Cruz, Lol-beh, Jardines de Oriente y Las Palmas, así como la colonia Fernando Novelo, Militar, Santa Lucía y Santa Ana. 

Las comisarias también están contempladas en este proyecto ecológico. 

En Pixoy, Kanxoc, Popolá y Tahmuy se recogió basura separando el material reciclable por la gente de la comunidad que colaboró días atrás. 

Los departamentos municipales involucrados dentro del programa Limpiemos Valladolid son Protección Civil, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Fomento Económico y Turístico 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las últimas dos semanas se han realizado acciones con 4 departamentos del Ayuntamiento invitando a la comunidad a ser responsable de su entorno y dar mantenimiento a sus viviendas

maqueteo web