Pagan retroactivos a policías tizimileños

22 de junio de 2018

Pagan retroactivos a policías tizimileños

Elementos de la Policía Municipal de Tizimín recibieron sus retroactivos correspondientes al periodo enero-junio del presente año. 

En visita al Cuartel Morelos, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que estarían recibiendo el pago de 11 semanas y en su próxima quincena recibirían el retroactivo de la semana número 12. 

Acompañado del Director de Finanzas, contador Helbert Sánchez Polanco dijo a los elementos policiacos, que después de un largo proceso, se les entrega el retroactivo del programa FORTASEG y agradeció el empeño del comandante Roberto Iván Pacheco Aranda por haber estado siempre al pendiente de este proceso. 

En este evento se reconoció y premió con un incentivo económico al policía segundo, Manuel Jesús Pool Pool, por su profesionalismo en el desempeño de sus funciones, cuando en días anteriores, observa que personas extrañas ingresan a una financiera ubicada en la calle 55 x 48 y 50, reportando de manera inmediata este hecho y logrando la detención de los sospechosos antes de cometer hechos delictuosos. 

En representación de los elementos de la corporación y de manera simbólica, el policía segundo José Baltazar Canul Dzib, la policía Nelsy Esther Pat Medina, el policía Luis Miguel Cuxim Uc y la policía Yesly Vanesa Couoh Ay, firmaron sus respectivos pagos de retroactivo en presencia de las autoridades. 

Vales Traconis indicó que la homologación de los sueldos de los policías ha sido de gran importancia ya que mejoren sus prestaciones como, aguinaldos, incluso en pensiones y jubilaciones..

El alcalde tizimileño anunció que en los próximos días los oficiales recibirán nuevos uniformes, tanto elementos de la cabecera como de las comisarias. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los elementos recibieron el pago de 11 semanas, es decir, correspondientes al periodo enero-junio del presente año

diseño web a la medida