Aumentan los casos de varicela en Yucatán

22 de junio de 2018

Aumentan los casos de varicela en Yucatán

De acuerdo con el informe epidemiológico de la secretaría de Salud Federal, hasta el 9 de junio se han confirmado en la entidad 2 mil 458 casos de varicela, mientras que el año pasado a la misma fecha se contabilizaban mil 854 casos.

Los registros hasta el momento presentan un incremento de 33 por ciento con respecto a los del año pasado y se encuentran cerca de superar el total de contagios de 2017.

La cifra de este año se encuentra cerca de superar el total de casos registrados al cierre de 2017, que fue de 2 mil 885 en el que se encuentra mil 523 varones y mil 362 mujeres.

La secretaría de Salud de Yucatán ha reiterado que no es para alarmar a la sociedad, ya que la enfermedad no se encuentra en fase epidémica, sin embargo se registran en promedio 100 casos nuevos por semana.

Cabe señalar que la varicela es una de los padecimientos virales más infecciosos debido a que su medio de transmisión es a través del aire.

Los síntomas son: inicio repentino de fiebre, cansancio y debilidad, seguido por erupción de ampollas con comezón.

Rafael Sauri Pat, pediatra del Hospital Juárez del IMSS indicó que generalmente el periodo de contagio de la varicela inicia tres días antes que la enfermedad aparezca, que es cuando surgen brotes en la piel.

Ante la situación, la Secretaría de Salud de Yucatán emitió una recomendación para que la población tome sus precauciones, se proteja y evite el contagio, sobre todo en menores de edad, ya que el padecimiento suele afectar con mayor frecuencia a los infantes de menos de cinco años de edad.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

En lo que va del año se han confirmado más de 2 mil casos, lo que representa un incremento del 33% en comparación con el año pasado

campañas google ads