Entregan con atraso recibos de luz en Umán

22 de junio de 2018

Entregan con atraso recibos de luz en Umán

José Antonio Sosa Polanco, vecino de la Colonia Oasis, Umán, solicita el apoyo de las autoridades correspondientes debido constante retraso con el que llegan los recibos de consumo de energía proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad,  lo cual evita que pague pronto causando que le corten la luz eléctrica.

Sosa Polanco, comentó que es un problema que lleva un par de años, el cual ha afectado por igual a varios vecinos de su colonia y como le ha sido difícil encontrar una solución con al tratar de comunicarse con los trabajadores de la empresa.

“Por ejemplo en este bimestre no ha llegado el recibo, solo porque yo estoy pendiente de las maquinas ahorita ya pague mi recibo, pero el recibo no ha llegado al día de hoy, he querido hablar con la jefa de aquí de la agencia de Umán, pero las muchachas que están adelante muy prepotentemente no te dejan pasar para hablar con ella. Ya fui a la PROFECO, ya le mande ‘screen’ a la señorita que esta allá de encargada y aun así no llegan los recibos, pues no sé a quién me debo dirigir ahora para ver que esta anomalía se componga, nos está perjudicando porque el recibo de luz no solo nos sirve como comprobante de pago, también nos sirve para algunas dependencias para hacer algunos trámites porque te piden recibo de luz o de teléfono, y yo como no tengo teléfono me piden recibo de luz, pero como no hay, ¿Cómo le hago? Entonces nos está perjudicando esta situación”

Agregó que este problema dio inicio desde que se hizo la propuesta de la tarjeta inteligente CFE, en donde los usuarios pueden determinar su fecha de corte y hacer el pago en los días siguientes. Aunque esta nueva forma de pago ofrece varias facilidades, es una propuesta que no es obligatoria. Sosa Polanco dijo que desde que prefirió continuar con el pago bimestral es cuando comenzó a haber irregularidades.

Comentó que ha puesto su queja en la PROFECO y solo así es como le ha llegado a tiempo, sin embargo fue algo de una sola vez.

“Nuevamente me dirijo a las autoridades de la comisión federal de electricidad, para que traten de solucionar el problema de los recibos que no llegan al fraccionamiento Oasis de Umán que nos está causando muchos problemas económicamente pues si no llega el recibo, te cobran y te cortan la reconexión. Y  nos sirve para trámites oficiales que al no haber, pues no podemos hacer dichos tramites. Entonces recurro a las autoridades para que traten de resolver esta situación que si nos está afectando mucho, muchas gracias”.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Esta situación ha provocado el descontento de los vecinos en la colonia Oasis, ya que esto ocasiona que les corten el servicio de energía eléctrica

actualización sitio web