Verifican disponibilidad de albergues de Valladolid

21 de junio de 2018

Verifican disponibilidad de albergues de Valladolid

En Valladolid estamos listos para enfrentar cualquier contingencia climatológica, específicamente estragos por las fuertes lluvias o un huracán, señaló Genny Aké, inspectora municipal de Protección Civil. 

La funcionaria indicó que los 4 albergues pueden activarse en cualquier momento con la disponibilidad requerida en caso de evacuar a familias que resulten afectadas. 

“Pues se encuentran en óptimas condiciones, ya fuimos visitando las escuelas y están al 100% prácticamente, están fumigados los albergues…” 

Además, dijo, reiteró que cuentan con un plan de prevención y atención de manera puntual y eficiente en caso de algún suceso que se presente a causa de los fenómenos hidrometeorológicos. 

A su vez, mencionó que el municipio cuenta con 6 refugios temporales Pablo Neruda, Dalia de las Cuevas, Club de Leones 2 y 5, Miguel Hidalgo y Costilla y Santiago Méndez Brito. 

Estas instituciones educativas también están listas para recibir a las personas que lo requieran, sobre todo de comisarías donde hay mayor vulnerabilidad y pueden presentarse inundaciones, explicó Genny Aké.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Protección Civil Municipal informó que se encuentran listos para enfrentar cualquier contingencia climatológica evacuando a familias que resulten afectadas

desarrollo aplicaciones web