Disminuyen delitos en Tizimín

21 de junio de 2018

Disminuyen delitos en Tizimín

Con capacitación, mejores sueldos y un compromiso con la ciudadanía, en Tizimín se está cumpliendo el objetivo de reducir los delitos para que el municipio siga siendo seguro, declaró el comandante Roberto Pacheco Aranda, director de Protección y Vialidad en el municipio. 

Aseguró que Yucatán permanece como el estado más seguro del país y con el índice más bajo en delitos de alto impacto y Tizimín no es la excepción, según el informe de la organización Semáforo Delictivo. 

Las acciones de la Policía Municipal han dado buenos resultados que se reflejan en las cifras. Por ejemplo, informó, mientras que en 2016 se cometieron 300 delitos, de éstos se atendieron con detenciones 246 casos, quedando pendientes 54 para una efectividad del 82%. 

En 2017 se registraron 279, de los cuales se atendieron con detenciones 252 logrando una efectividad del 90%, bajo el mando de Pacheco Aranda. 

En lo que va del presente año, se presentaron 132 delitos y de éstos se lograron detenciones en 126, para una efectividad del 95%. 

Así, se observa que en 2016 el 18% de los casos no se resolvieron, en 2017 el 10% y en 2018 sólo un 5%. 

Por si fuera poco, mientras en 2017 se registraron 3 robos de vehículos, en este año nadie ha levantado una denuncia por robo de su vehículo. 

El reforzamiento de la vigilancia en la cabecera y las comisarías ha logrado bajar de manera significativa el robo de motocicletas, ya que mientras en 2017 se registraron 22 hurtos en lo que va del 2018, apenas 6. 

Pacheco Aranda señaló que ha estado pendiente de la actuación de los elementos de la corporación, “en 2017 se dieron de baja 40 policías, unos por no pasar los controles de confianza, otros por el mal proceder en el cumplimiento de su deber, algunos por acumular 4 faltas consecutivas y otros por bajas voluntarias”.

La consigna es clara, servir y proteger a los tizimileños es nuestro deber, finalizó. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las acciones de la Policía Municipal han dado buenos resultados que se reflejan en las cifras, aseguró el director Roberto Pacheco Aranda

search engine optimization