Reconocen participación de deportistas tizimileñas en Querétaro

21 de junio de 2018

Reconocen participación de deportistas tizimileñas en Querétaro

Los dos tizimileños que destacaron en la Olimpiada Nacional 2018 de luchas asociadas celebrada en Querétaro fueron reconocidos por su esfuerzo. 

Santiago Uicab Canul y Daniel Emir Galaz Espinosa ganaron medalla de bronce en la categoría de 63 kilogramos, estilo greco, y categoría 60 kilogramos, cadete libre, respectivamente. 

La noche del domingo, autoridades municipales representadas por el alcalde Jorge Vales Traconis entregó a los jóvenes un reconocimiento por su valiosa representación en la capital queretana, además de un estímulo económico. 

El munícipe indicó que a través de la coordinación de deportes se ha apoyado a cualquier atleta local que han puesto en alto el nombre de Tizimín y así seguirá hasta el último día de la administración. 

También aplaudió el trabajo de dos tizimileños más que aunque no ganaron medallas también destacaron en las competencias de luchas asociadas. 

Sus nombres, Mizraim Abimael Pech Moo, en 60 kilogramos, estilo libre, se apoderó de la quinta posición, mientras que en 92 kilogramos, estilo libre juvenil, Alfredo Arandi Loría Escamilla obtuvo el cuarto lugar en la justa nacional. 

De este modo, se entregó un reconocimiento y un estímulo económico al entrenador de los deportistas tizimileños Juan Antonio Basto Polanco quien ha realizado una extraordinaria labor al frente de la escuela municipal de luchas asociadas. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Santiago Uicab Canul y Daniel Emir Galaz Espinosa destacaron en la Olimpiada Nacional 2018 de luchas asociadas al ganar medalla de bronce

optimización motores de búsqueda