Falta poco para la elección, y aún se duda de las propuestas

19 de junio de 2018

Falta poco para la elección, y aún se duda de las propuestas

Mérida no solo fue una parada de los candidatos a la presidencia de la República. Fue la última oportunidad para contrastar ideas y buscar subir en las encuestas. Sí hubo ataques pero también todos aprovecharon para mostrar sus rostros más serio y con propuestas.

Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que no le daría continuidad a la reforma educativa, ni tampoco crearía una Secretaria especializada para la investigación y estudios superiores…

En el tercer debate presidencial, el candidato por la coalición 'Juntos haremos historia', Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología...

“Vamos a fortalecer el CONACYT  decía yo en mi intervención pasada que la doctora María Elena Álvarez Mollá Rosas, especialista en Biotecnología de a UNAM y que este año recibió el Premio Nacional de Bio tecnología, hago este anuncio”

Ciertamente, el campo de la investigación fue uno de los puntos del tercer y último debate. Pero el tema económico también estuvo presente. Sobre este tópico, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien se quedó en Mérida otras 48 horas como parte de su campaña, señaló que no hay que fijar un salario mínimo.

Los cuatro candidatos presidenciales acudieron a la cita en Mérida, Yucatán, para el tercer y último debate antes de las elecciones del 1 de julio en México…

“Nosotros lo que estamos proponiendo es más dinero en la bolsa y la única forma para que la gente tenga más dinero en la bolsa es liberar el dinero que hoy tiene limitado. En base a esa complicidad que existe entre patrón y gobierno con el salario mínimo”

El candidato por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Ricardo Anaya, si habló de salario mínimo pero acotó que hay que duplicarlo…

 “Mi propuesta es duplicar el salario mínimo”: Ricardo Anaya

“Si vamos hablar de crecimiento económico vamos a concentrarnos en crecimiento económico en el ingreso personal, en el salario de la gente. Hoy la mitad de los que tienen trabajo, ganan menos con 180 pesos al día. Quien puede vivir con 180 pesos al día. Necesitamos crecimiento económico y para el necesitamos mayor inversión”

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, José Antonio Meade, también se refirió al crecimiento económico de los mexicanos, pero al aumentar los beneficios sociales. En este sentido, propuso el acceso directo a la salud.

“El tema de la gente es saber que se puede atender donde quiera, en el IMSSS, ISSSTE, Seguro Popular. Todas las clínicas y los hospitales estén cien por ciento equipados y que dos funcionen 24 horas, incluidos los fines de semana”

Como rezan todos los candidatos, la verdadera encuesta se conocerá el primero de julio con la realización de las elecciones.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Aún se escuchan ecos sobre el tercer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República y las propuestas que dieron a conocer en dicha ocasión

diseño páginas web