Invitan a hombres a jornada de vasectomía sin bisturí, en Valladolid

15 de junio de 2018

Invitan a hombres a jornada de vasectomía sin bisturí, en Valladolid

Ahora en julio se cumplen 20 años desde que el Centro de Salud Urbano de Valladolid practica cirugías de vasectomía sin bisturí, un método de planificación familiar 100 % seguro cuya decisión es tomada por el hombre y no por la mujer en la mayoría de la aplicación de los anticonceptivos. 

La directora de la clínica, Dra. Concepción Morales Martín, comentó que todo este tiempo han luchado contra los factores socioculturales del medio por lo que la estadística puede ser insignificante comparada con el número de ligaduras a las mujeres. 

A pesar de ser un método permanente no es de efectividad inmediata, explicó la doctora. La próxima jornada es este viernes 15 de junio. 

En lo que va el 2018 se han realizado 15 de 30 cirugías de vasectomía sin bisturí y en el Centro de Salud Urbano se busca superar esa meta, afirmó Morales Martín. 

Finalmente dejó en claro que la cirugía no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, “luego de 48 horas el hombre ya puede desarrollar sus actividades normales”, explicó. 

Para mayor información, dijo, pueden acercarse al Centro de Salud Urbano de Valladolid. La invitación es abierta al público masculino sin restricción de edad. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ahora en julio se cumplen 20 años desde que el Centro de Salud Urbano de Valladolid practica las cirugías totalmente gratuitas

desarrollo web a la medida