Fallece otro reconocido profesor en Tizimín

15 de junio de 2018

Fallece otro reconocido profesor en Tizimín

La muerte de un profesor impacta tanto a una comunidad cuando sus alumnos reconocieron su aportación en vida además de apreciarlo mucho. Así fue el caso del reconocido maestro Henán Tzuc Tuz. 

La noche de lunes corrió la noticia de que el profesor que dedicó 43 años de su vida educando en artes y matemáticas, había fallecido. 

Fue en la capital yucateca donde después de breve dolencia familiares anunciaran su deceso. 

Tzuc Tuz era originario de Espita y por más de 4 décadas trabajó como educador en distintas escuelas del oriente del estado como Tizimín, Valladolid y Rio Lagartos. 

Dio clases en la academia comercial Cuauhtémoc, y en las secundarias Técnica # 4 y Miguel Barrera Palmero, en esta última dio clases durante toda su carrera y apenas en febrero pasado recibió un reconocimiento y le fue rendido un homenaje que la escuela y la comunidad escolar le organizó para jubilarlo, reconociiendo al mismo tiempo su aportación. 

El célebre profesor también fue un activista político afiliado al Partido Acción Nacional y ocupó cargos en administraciones municipales y una regiduría. 

Asimismo era conocido por pertenecer a grupos apostólicos en las parroquias de Guadalupe y Los Tres Reyes, en este último se efectuó una misa de cuerpo presente anoche a las 8. 

Este miércoles será enterrado en el cementerio Jardín de la Paz, luego de otra misa en la parroquia de Guadalupe programada a las 11:30 de la mañana.

Descanse en Paz el profesor Hernán Tzuc Tuz.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El maestro Henán Tzuc Tuz dedicó 43 años de su vida educando en artes y matemáticas en escuelas del oriente del estado

desarrollo venta en línea