Discreta estancia de AMLO en Mérida

14 de junio de 2018

Discreta estancia de AMLO en Mérida

Uno de las historias que dejó el tercer debate presidencial en la ciudad de Mérida fue el hermetismo en torno a la estadía del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en la ciudad de Mérida. Andrés Manuel López Obrador fue el último en llegar al estado y no participó en el ensayo del debate. Asimismo, se desconoció el lugar donde pasó la noche previa al debate, ni tampoco se mostró ante las cámaras.

El candidato al senado por Morena, Rogerio Castro Vásquez, reconoció que se mantuvo en secreto la información, como parte de su supuesta preparación para el ejercicio democrático.

“Eso es algo que él decidió pues tenerlo en secreto, lo que yo supe es que él se está concentrando mucho para este debate”

Luego del debate, la militancia del partido de Movimiento Regeneración Nacional, como es el caso del Secretario General estatal de Morena, Elionaí Contreras Soto, no conocía la agenda del candidato

“No tenemos hasta ahorita la confirmación de que Andrés Manuel vaya a llegar” 

Aunque tuvo poco contacto con la militancia en Yucatán, la dirigencia estatal por medio de Contreras Soto, aseguró que la presencia de López Obrador podría impulsar también la candidatura para la gubernatura de Joaquín Díaz Mena.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Fue el último en llegar a Yucatán y no participó durante el ensayo del Debate

search engine optimization