Meade va venciendo al "voto de castigo"

14 de junio de 2018

Meade va venciendo al "voto de castigo"

El priismo no baja los brazos, al contrario, el partido que hoy está en el poder espera poder alzarlos el próximo primero de julio tras la realización de las elecciones para la presidencia de la República.

El senador del partido tricolor de gentilicio yucateco, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el candidato José Antonio Meade ha ido creciendo en la preferencia electoral. Asimismo, el legislador aclaró que en el pasado reciente no criticó a su partido en una entrevista a un medio nacional, sino se refirió a las posibles consecuencias de un voto castigo.

“Lo que dije es que lo que se estaba sintiendo que es un voto molesto, un antisistema que hay en todas partes del mundo pero que Pepe Meade ha ido creciendo, ha ido subiendo y hoy las encuestas que tenemos que son muy grandes, muy serias nos da dos o tres puntos arriba de Anaya, y este va a la baja”

Gamboa Patrón, durante la víspera de tercer debate presidencial en la ciudad de Mérida, señaló que el objetivo de su partido, es salir airoso en la contienda electoral cuando restan menos de 20 días para el primero de julio.

“Lo que necesitamos es que el primero de julio alcanzar a Andrés Manuel López Obrador y ganarle la presidencia. Sin duda alguna lo vamos hacer, en España las elecciones son en 15 días”

En este sentido, también se expresó el otro priista de apellido Gamboa, es decir el candidato al senado Pablo Gamboa Miner.  El diputado federal con licencia señaló que un posible resultado de las elecciones, podría representar el advenimiento de una crisis….

“Ahora sí hay que pensar muy bien el voto, no solo son  6 años o 12 años, sino estamos hablando de la historia del país. Viene una generación de primeros votantes y un generación de 25 a 35 años que no han vivido una crisis y lo que tenemos que pensar es en el futuro de nuestros jóvenes y de nuestras familias”  

Gamboa Miner exhortó a los mexicanos a evaluar los gobiernos de Suramérica de tendencia izquierdista que han gobernado en los últimos 20 años en esos países.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según aseguró Emilio Gamboa, el candidato del PRI se ha recuperado ante la posibilidad de que la ciudadanía emitiera un voto “molesto”

diseño venta en línea