Promueven evitar el uso del popote, en Valladolid

11 de junio de 2018

Promueven evitar el uso del popote, en Valladolid

Con el fin de evitar el uso de popotes para reducir la contaminación por plásticos en el medio ambiente, autoridades municipales emprendieron una campaña en lugares públicos de la ciudad con un mensaje de conciencia ecológica. 

Uno de los sitios donde fue colocado el cartel es el Bazar Municipal donde comen cientos de personas todos los días, especialmente turistas que visitan Valladolid. 

Por medio de un sondeo con los vendedores de alimentos y bebidas conocimos cual es su opinión sobre la campaña. Uno manifestó lo siguiente.

Otro mesero opinó que es por higiene que las personas se ven obligadas a pedir popote para tomar el refresco embotellado. 

Finalmente, uno de los vendedores compartió que ha notado la cultura de conciencia sobre el uso de popote en otros países cuando turistas americanos y europeos prefieren no usarlo en sus bebidas. 

Según un estudio, la función de un popote es de 15 minutos en promedio y tarda 100 años en degradarse, más tiempo para lo que fue fabricado. 

Además del Bazar Municipal de Valladolid, la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento colocó estos carteles en el mercado Donato Bates Herrera y el Bazar de Artesanías, así como en las oficinas de Agua Potable, Tesorería, Presidencia, centros comunitarios, y DIF. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades municipales emprendieron una campaña en lugares públicos de la ciudad con un mensaje de conciencia ecológica

desarrollo comercio electrónico