Bronces para Tizimín en la olimpiada nacional 2018

11 de junio de 2018

Bronces para Tizimín en la olimpiada nacional 2018

Con una extraordinaria demostración, atletas tizimileños obtuvieron medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2018 de luchas asociadas celebrada en Querétaro, del 4 al 10 de junio. 

El Coordinador General de Deportes, Raúl Monforte Osorio informó que Santiago Uicab Canul en la categoría de 63 kilogramos, estilo greco subió al pódium al obtener un meritorio tercer lugar para cosechar una medalla de bronce. 

Del mismo modo, Daniel Emir Galaz Espinosa, cadete libre, en los 60 kilogramos también se llevó bronce en la justa nacional. 

Aunque no pudieron obtener medallas, otros dos tizimileños destacaron en las competencias de luchas asociadas: Mizraim Abimael Pech Moo, en 60 kilogramos, estilo libre, se apoderó de la quinta posición, mientras que en 92 kilogramos, estilo libre juvenil, Alfredo Arandi Loría Escamilla obtuvo el cuarto lugar nacional. 

Monforte Osorio señaló que con estos resultados “se demuestra el trabajo que se ha venido desarrollando en la escuela municipal de luchas asociadas”. 

“Nuestros atletas mostraron su buen nivel y dejaron constancia en Querétaro de su entrega y pundonor”, subrayó el funcionario. 

Mencionó que la buena preparación rindió frutos y “estos jóvenes ponen en alto el nombre de Tizimín”. 

El entrenador de los deportistas tizimileños es Juan Antonio Basto Polanco quien ha realizado una extraordinaria labor al frente de la escuela municipal de luchas asociadas y sus pupilos han destacado en el ámbito estatal, regional y nacional. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Atletas de luchas asociadas obtienen buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2018 celebrada en Querétaro

diseño web personalizado