En sillas de ruedas participan funcionarios en rodada

11 de junio de 2018

En sillas de ruedas participan funcionarios en rodada

Como parte de un ejercicio de sensibilización sobre la vida con las personas con discapacidad, en Tizimín un grupo de funcionarios estatales representados por el Director del DIF Yucatán Limberg Sosa Lara, y la Directora del DIF Tizimín, Laura Patricia Aguiar Coronado, se trasladaron desde las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario hasta el centro de la ciudad en sillas de ruedas. 

Esta rodada fue parte de la clausura de un taller impartido por la asociación Vida Independiente para 23 personas con discapacidad de Tizimín, Valladolid, Sucilá, Espita, Panabá y algunos de Quintana Roo a quienes se les enseñó a bajar y subir escaleras y banquetas, cómo salir a la calle, entre otras habilidades que los ayuda a independizarse. 

Sosa Lara comentó lo importante que es ponerse en los zapatos de estas personas que tienen esta condición de por vida por diferentes causas. 

En el parque principal los participantes realizaron una rutina de activación física luego de casi un kilómetro recorrido. Fue ahí donde se sumó el alcalde Jorge Vales. 

El Director del DIF Yucatán compartió su experiencia y precisó que “si hacemos accesible los espacios para las personas con discapacidad lo hacemos para todos” 

Martín Medina, promotor para atención con calidad para personas con discapacidad del DIF Nacional, puntualizó que este tipo de actividades fomentan el desarrollo social y hacen perder el miedo a las personas con discapacidad al participar. 

Como promotor y persona en esta condición comentó que de manera general falta mucho por hacer por una cultura de la discapacidad y Tizimín no es la excepción, pero se nota el cambio a favor de este sector vulnerable. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fue parte de la clausura de un taller para enseñar habilidades a personas con discapacidad de diferentes municipios del oriente y Quintana Roo

diseño web personalizado