"Gabinete" de AMLO visita Yucatán

11 de junio de 2018

"Gabinete" de AMLO visita Yucatán

En la continuación de la campaña política, dos posibles miembros de un eventual gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en caso de que el candidato de Morena gane las elecciones del próximo primero de julio, visitaron el estado de Yucatán y estuvieron acompañados del aspirante a la gubernatura por este partido, Joaquín Díaz Mena.

Esteban Moctezuma Barragán, quien está anunciado que sería el Secretario de Educación en caso de que López Obrador salga victorioso, señaló que realizaría profundos cambios en la reforma educativa.

“Para evaluar un maestro no basta con ponerle un examen primero tenemos que evluar como se está desempeñando las niñas, los niños y los jóvenes. La principal evaluación es el resultado en el aula”

Además, señaló que no eliminaría las clases en inglés pero acotó que le  daría prioridad a los idiomas originarios…

“Queremos darle la misma importancia a la lengua indígena que a cualquier otra lengua incluyendo al inglés.  Esto quiere decir que un maestro que enseñe en maya o en español, tiene que cobrar igual que un maestro que enseñe en inglés”

También visitó la capital del estado yucateto, Miguel Torruco Marques, quien se sentó en la mesa con un discurso más enérgico que su posible compañero de gabinete. El posible Secretario de turismo de López Obrador, aseveró que no harían grandes inversiones en zonas marginales con fines turísticos.

“Vamos a llevar a cabo una política de reconciliación social. Basta ya de paraísos turísticos que convivan con infiernos de marginación, donde la opulencia y la miseria ofenden. Nosotros no vamos hacer obras faraónicas, basta ya de derrochar dinero”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Entre ellos destacó la presencia de Esteban Moctezuma, quien sería titular de la Secretaría de Educación, y que propone cambios drásticos en la Reforma Educativa

desarrollo web apps