Entregan premio al periodismo cultural en Yucatán

08 de junio de 2018

Entregan premio al periodismo cultural en Yucatán

El día de la libertad de expresión comenzó con la acostumbrada entrega del arreglo floral en el Monumento de la Patria, en un acto encabezado por la Asociación 7 de junio, allí, el director de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Fernando Castro, recordó a los compañeros que partieron de forma anticipada como Manuel Acuña López y Claudia Chablé. Además de recordar la importancia del ejercicio del periodismo para el desarrollo de la entidad.

“Se han caracterizado por facilitar la labor de los reporteros vivimos en un clima total de libertad, Tú eres reportero y yo también y no tenemos reporte de que haya algún tipo de censura, estamos facilitando la labor de los medios de comunicación, radio y televisión para continuar la labor que están llevando a cabo ustedes en todas la áreas”

Posteriormente, la Secretaría de la Cultura y las Artes hizo entrega del premio Oswaldo Baqueiro López al comunicador Antonio Novelo Medina. La lectura del galardón fue hecha por la presidenta del jurado que determina al agasajado, Xhail Espadas Ancona.

“Acuerdan de manera unánime declarar de cierta la medalla correspondiente al periodismo de espectáculos 2018 y concebir por mayoría de votos el premio Oswaldo Baqueiro López de periodismo 2018 al  ciudadano Don Antonio Novelo Medina por su permanente difusión de nuestro patrimonio cultural a través de imágenes, crónicas y entrevistas”

En su discurso, el galardonado destacó la importancia de rescatar el uso de las bibliotecas y que estas oficinas de consulta, sean custodiadas y promovidas por las autoridades.

“Hoy no a manera de cuentos le pido a las autoridades civiles y culturales que no se olviden de las bibliotecas que son una fuente infinita de saber, necesitan mantenimientos y más. En las poblaciones del interior del estado es triste ver que cuando cambia el ayuntamiento, cambian al bibliotecario. Y la preparación se pierde”

El titular de SEDECULTA, Roger Metri Duarte, también destacó el papel del gobierno en aras del libre ejercicio de la prensa.

“Como lo hacemos en Yucatán que podemos salir a las calles libremente que podemos ejercer el periodismo libremente, que hay esta tranquilidad, esta paz gracias al trabajo que haces ustedes, gracias al trabajo que hace el gobierno que puntualmente hace Rolando Zapata Bello que pone sobre la mesa de los yucatecos esta tranquilidad”.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El galardón “Oswaldo Baqueiro López” fue para el comunicador Antonio Novelo Medina

desarrollo web responsivo