Arborizan el Parque Kai'lu'um

05 de junio de 2018

Arborizan el Parque Kai'lu'um

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y la Reforestación en la ciudad de Mérida  realizó este marte, desde de las 8:00 de la mañana la arborización del parque Kai´lu’um,  el cual sufrió un incendio el mes pasado. La Secretaría de Desarrollo Urbano y medio Ambiente (SEDUMA), junto con otras organizaciones a cargo de la actividad, hacen una invitación a todo público para participar en esta acción en pro del medio ambiente.

Con ayuda de las organizaciones participantes como Reforestemos México, Heineken, grupo Modelo, KANAN KAB, Asociación scouts de México y fundación Teletón se sembrarán en el parque alrededor de 1 800 árboles de distintos tipos. El titular de la SEDUMA el Dr. Eduardo Batllori Sampedro comenta…

“Ya se están estableciendo algunas zonas para realizar este trabajo, cada grupo se va a responsabilizar de un área, pero hacemos la invitación para que todos aquellos amantes del Kai´lu’um puedan participar y llevar a sus familias también si gustan, para recuperar un pulmón urbano importante para la reforestación de nuestra área”.

El parque Kai’lu’um era un área verde, hogar de distintas especies como el pato real, aves playeras, entre otros, además de que era un espacio de actividades deportivas para algunas personas. Tras el incendio del área más de 8 hectáreas fueron dañadas de todo el parque y la parte de las lagunas de oxidación.

Cada organización, empresa, y asociación participante también aportará los utensilios para llevar a cabo la arborización como la tierra, rastrillos, palas, etc. De igual forma, para asegurar el éxito de la reforestación la asociación KANAN KAB donará pipas para regar de Junio a Diciembre las áreas verdes.

Se recomienda a las personas que deseen participar llevar protecciones, como gorras, bloqueadores, lentes de sol, agua, entre otros.

Se espera que con esta actividad la gente se motive a sumar esfuerzos para defender el futuro del planeta.

“Soy Ana Silvia de Heineken México, pues como empresas y demás instituciones estamos muy felices de que ustedes igual contribuyan en esto, público en general está invitado a este tipo de eventos porque es un tema que a todos nos compete/ En nombre de KANAN KAB estamos aquí invitando a todo Mérida pues a recuperar nuestro parque que es muy representativo, que se estaba convirtiendo en un pulmón verde, y vamos a unirnos y recuperarlo”.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se sembraron cerca de 1800 plantas a los largo de 8 hectáreas que había dañadas en ese reserva

desarrollo e-commerce