Inicia la construcción de la Litoteca Nacional

04 de junio de 2018

Inicia la construcción de la Litoteca Nacional

Con la presencia del Secretario de Energía Federal, Pedro Joaquín Coldwell, se colocó la primera piedra de la construcción de la Litoteca Nacional Núcleo Yucatán, la cual servirá como un centro de información de estudio del suelo, geología y petrolera. El miembro del tren ejecutivo nacional anunció una inversión de 350 millones de pesos para esta obra.

“La Litoteca Nacional que aquí construiremos está a llamada a ser un depósito rico en información geológica  y petrolera de las áreas con potencial de hidrocarburos. Su localización en el Parque Tecnológico reforzará la preparación de los estudiantes y jóvenes yucatecos”

Este espacio estará a la disposición de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, presidida por Juan Carlos Zepeda Molina, quien destacó la importancia de que Yucatán pueda contar con una litoteca para el desarrollo del sureste mexicano

“Todos los núcleos que se toman de roca son propiedad de la nación. En México ya tenemos un acervo de núcleos, ya Pemex tenía un acervo importante de núcleos,  más 14 mil pozos perforados. Toda esa información está concentrada en cuatro litotecas que administra la Comisión Nacional de Hidrocarburos”

El gobernador Rolando Zapata Bello, señaló que desde el inicio de su administración, le ha apostado a los campos de investigación y desarrollo. Es por ello, que en el campo científico todos los estudiantes de este ramo podrán beneficiarse con la litoteca.

 Además recordó que en ese centro en Sierra Papacal, también opera un núcleo de la Universidad Autónoma Nacional

“Capacidad para albergar un millón de núcleos que ya bien se ha explicado. Por una parte permitiera a Yucatán que todo el ecosistema de investigación que estamos desarrollando se pusiera a disposición, de la gran reforma energética de la región”

La Litoteca Nacional estará lista para el próximo mes de agosto.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Estará ubicada en el Parque Científico de Yucatán, y se realiza con una inversión de 350 millones de pesos

diseño tiendas en línea