Hoy comienza "Mérida Cultural cerca de ti"

01 de junio de 2018

Hoy comienza "Mérida Cultural cerca de ti"

Este viernes se llevara a cabo el programa “Mérida Cultural, cerca de ti” una noche llena de espectáculos, música, y entretenimiento. La cuidad recibe el mes de junio con 35 eventos distribuidos en 14 sedes diferentes ubicadas en los 4 puntos cardinales de la ciudad y Centro Histórico.

Los eventos se realizarán de forma simultánea, iniciando a las 8:00 de la noche, y se contará con la participación de 300 artistas. El director de cultura del ayuntamiento de Mérida Felipe Ahumada nos platica al respecto.

“El objetivo de este evento es invitar a los artistas locales que participarán en esto, para que vayan a las colonias y estén ahí muy cerca de las personas en los distintos puntos cardinales del centro de la ciudad. Vamos a tener a la banda Israel, con los Méndez, calle 59 y decenas de artistas locales”.  

De igual forma se presentará Margarita la Diosa de la cumbia en el campo Fernando Valenzuela ubicado en el sur; a pesar de que este evento contempla artistas locales la cantante es considerada como tal ya que desde hace unos meses tiene domicilio en Mérida y ahora es una de las participantes en este evento cultural.   

Entre otros eventos destacados, en el parque Santa Lucía se llevará a cabo el evento “Tributo a la Guayabera” que consistirá en una pasarela donde se apreciará esta prenda originaria del estado en diferentes diseños donde se muestra la expresión artística de los diseñadores.

También en el mercado Lucas De Gálvez se podrá disfrutar de música variada como chachá, danzón, música tropical, entre otros.

“Mérida Cultural, cerca de ti” es un programa que pretende llevar la celebración a distintos puntos de toda la ciudad, y que estén cerca de cada persona.

“Esperemos a todos los vecinos de todas las colonias y que se acerquen al lugar en donde estará la fiesta también para ellos, cerca de ellos”.  

Para consultar más detalles de la programación puede ingresar en la página del ayuntamiento: merida.gob.mx o en la página de Facebook AyuntaMérida.   

 

Nota escrita por

NotiRASA

Más de 30 eventos artísticos se realizarán, no sólo en el centro, sino en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad Blanca

programadores web