Se prepara Valladolid para simulacro de la chispa de la revolución

01 de junio de 2018

Se prepara Valladolid para simulacro de la chispa de la revolución

Valladolid se alista para realizar un simulacro más de la Chispa de la Revolución como cada 3 de junio por la noche. 

Una fecha tan importante para nuestro país porque en esta ciudad tuvo origen uno de los acontecimientos que marcaron la historia en 1910, señaló la profesora Marlene Santos Lara, directora de Desarrollo Humano y Habilidades. 

En escena estarán más de 300 personas, sobre todo jóvenes estudiantes que recibieron la invitación de las autoridades para hacer una de las representaciones más grandes del municipio, más que un espectáculo, indicó la funcionaria. 

Se involucran instancias como la Policía Municipal, Protección Civil, entre otras, debido al uso de pólvora para simular el ataque de ese día. 

La coordinación de los participantes está a cargo del profesor Martín Pérez Dzul. 

Santos Lara indicó que aún hay tiempo de que más personas se sumen a formar parte de este evento, excepto los papeles principales que fueron asignados con anticipación 

Esa noche también habrá otras intervenciones, por ejemplo el del Teatro Indígena de Tixhualactun, el grupo folclórico del Ayuntamiento, cabalgantes y militares para hacer de esta representación un recuerdo de la historia del país, sobre todo de Valladolid. 

El simulacro de la Chispa de la Revolución de 1910 será a las 7 de la noche este domingo y se ha convertido en un atractivo para los turistas que se encuentran de paso por el centro de la ciudad. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Participarán alrededor de 300 personas para representar uno de los acontecimientos que marcaron la historia del país en 1910

desarrollo tiendas en línea