Fumigarán a Mérida.

19 de junio de 2013

Fumigarán a Mérida.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció el inicio de la fase intensiva del combate al mosco transmisor del dengue, con acciones de fumigación en Mérida para evitar un brote epidemiológico de la enfermedad, ante el comienzo de la temporada de lluvias.



El titular de la dependencia, Jorge Mendoza Mézquita, informó que para llevar a cabo estos trabajos se incrementó la capacidad con la activación de 26 máquinas fumigadoras y la adquisición de 15 motomochilas, que sumadas a las 20 con las que se contaba, ya se tiene un total de 35 para la capital yucateca. En este sentido, suman 42 máquinas pesadas y 55 motomochilas en todo el territorio estatal.





Mendoza Mézquita explicó que las tareas intensivas de fumigación se extenderán de manera progresiva a otros 19 municipios y localidades de la franja costera del estado, entre ellos Kanasín, Umán, Progreso, Hunucmá, Motul, Acanceh, Celestún, Valladolid, Tizimín, Tinum, Tekax, Oxkutzcab, Ticul, Muna, Peto, Sisal, Telchac Puerto y Río Lagartos; así como Chabihau, comisaría de Yobaín.



En lo que respecta al personal, el titular de la SSY precisó que se cuenta con 550 brigadistas en la capital yucateca para colaborar con estas tareas.



En ese sentido, el delegado del IMSS y el subdelegado del ISSSTE indicaron que personal de ambas de dependencias se sumará en el momento que se requiera para fortalecer estas labores, no obstante que desde ahora apoya con tareas de difusión y promoción sobre la descacharrización y las medidas preventivas para evitar que el mosco transmisor del dengue se multiplique.

El Titular de la Secretaria de Salud de Yucatán, informó que para llevar a cabo la fumigación se incrementó la capacidad con la activación de 26 máquinas fumigadoras y la adquisición de 15 motomochilas.

search engine optimization