Abrirán tienda de quesos y productos láteos en Sucilá

30 de mayo de 2018

Abrirán tienda de quesos y productos láteos en Sucilá

Las recientes lluvias han propiciado una mayor producción de leche lo cual es un beneficio para los lecheros de Sucilá. 

Al mismo tiempo ha generado un descontento porque las fábricas de queso de la localidad pagan un menor precio, bajó 5 pesos por litro. 

Para el aprovechamiento del producto y sus derivados se abrirá en uno de los locales del Parador Turístico Comercial una tienda para la venta de los mismos, anunció el alcalde Diego Lugo Interian. 

“Por eso me da mucho gusto anunciar que se empieza a acondicionar un local en el Parador en donde tendremos una tienda de quesos frescos (tipo Oaxaca, yogures, leche pasteurizada, leche bronca y en todas sus presentaciones. Será del rancho San Pedro Navajuelas del señor Cesar Carrillo y gracias a este tipo de productores que se animan en incursionar, diversificar y darle un valor agregado a sus productos; hoy los productores sucileños pueden aspirar a tener un mejor precio, nadie le va a pagar mejor su leche sino ellos mismos que seas capaces de comercializarlos con el pueblo, consumidor final”, explicó. 

Destacó que Sucilá se distingue por la calidad en la producción de leche, sobre todo en la elaboración de quesos y otros productos derivados de este líquido. 

Mencionó que gracias al programa Peso a Peso se ha logrado incentivar el campo, siendo uno de los que apoyó a productores de la región con herramientas e insumos para echar a andar las unidades de producción. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para mejorar el precio de la leche que ha bajado por la producción que generan las lluvias

diseño online shopping