Reconocen a vallisoletanos por trayectoria cultural

30 de mayo de 2018

Reconocen a vallisoletanos por trayectoria cultural

En el marco de los 475 años de fundación de la ciudad de Valladolid varios personajes locales fueron reconocidos por su aportación cultural a la sociedad. 

Al iniciar esta semana el Ayuntamiento rindió un homenaje a dos trovadores, el primero don Gonzalo Díaz, cantautor y poeta con 60 años de trayectoria. 

El otro fue don Felipe García, quien le escribió e interpretó una canción a la ciudad que lo vio nacer como un regalo por su aniversario, así lo indicó la profesora Marlene Santos Lara, directora de Desarrollo Humano y Habilidades. 

Asimismo, se elogió el trabajo del “Tío Fito Escalante”, quien por muchísimos años se dedicó al mantenimiento del reloj de la iglesia de San Servacio, sobre todo a cambiarle la hora. 

Es un trabajo que aparentemente no tiene sentido, pero no siempre contamos con personas que se hacen cargo de este emblema de Valladolid, dijo la funcionaria. 

Esa noche, a las tres señoritas que fueron reinas de los tres últimos aniversarios de la ciudad también se les agradeció por representarla. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El festejo de los 475 años de la fundación de la ciudad fue motivo para elogiar a ilustres personajes

diseño venta en línea