Iglesia y barrio de santa lucía de Valladolid, atractivos para turistas

30 de mayo de 2018

Iglesia y barrio de santa lucía de Valladolid, atractivos para turistas

Construida a principios del siglo XVI la Iglesia de Santa Lucía de Valladolid es uno de los edificios religiosos que forma parte del itinerario de cientos de turistas que visitan la ciudad y sus atractivos. 

El barrio donde se ubica la iglesia y que lleva el mismo nombre fue el lugar donde, según la historia local, se concentró un grupo de personas que se levantaron en armas contra el gobierno opresor de Porfirio Díaz en 1910. 

Ignacio Itzá Itzá, sacristán del templo católico, indicó a NotiRASA que los paseantes llegan preguntando sobre los datos históricos y algunos se narran en unas fichas a las afueras del edificio religioso y alrededor del parque. 

El sacristán comentó que está cargo de recibir a los turistas aunque no funge como guiador.

Aunque percibe un sueldo, gustosamente realiza labores de limpieza dentro del templo y los jardines. 

La Iglesia de Santa Lucía requiere mantenimiento y color pues presenta un deterioro en sus paredes laterales y por dentro. 

Parte de la historia de este emblemático barrio era la realización de corridas de toros en honor a la virgen de Santa Lucía donde hoy está un parque edificado aproximadamente 50 años atrás.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Paseantes llegan preguntando sobre los datos históricos y algunos se narran en unas fichas a las afueras del edificio religioso y alrededor del parque

desarrollo páginas web