Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 23 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Y el "sí" por fin llegó...

Una pareja de octagenarios contrajeron nupcias, ellos son Guadalupe y Jorge, originarios de Umán

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 28 de Mayo de 2018

Hay muchas frases que se repiten no tanto por su contenido, sino porque al oído, suenan bien. Sin embargo, esa que hemos escuchado de que “Nunca es tarde para amar” cobra fuerza en Yucatán toda vez que dos octogenarios decidieron casarse por la iglesia en el municipio de Umán. Jorge Rodrigo Contreras de 87 años de edad, quien nunca había experimentado la vida en pareja, le pidió matrimonio a Guadalupe Magnolia Patiño Jiménez, viuda y de 83 años de edad

“Nos enamoramos y él me propuso matrimonio- ¿Lo dudo? No y venimos hablar con el padre el que da aquí las misas”

Los felices novios, Jorge y Guadalupe, se conocieron en el asilo Fernando Villanueva Ramírez. Como en toda relación, primero hubo un proceso de conquista.

“Pues si le cae bien la persona, a mí me cayó bien mi esposo, en sus pláticas es muy respetuoso. Como era soltero, no es abusivo es muy respetuoso, tiene un carácter muy calmado, muy tranquilo, muy bonito y yo también le caí bien porque no soy alborotada, yo era pero ya no, uno va de bajada”

Patiño Jiménez accedió a hablar con NotiRasa porque su esposo aún estaba descansando de la noche de boda. La flamante novia nos contó que ambos bailaron y disfrutaron en su primera noche como pareja.  Ella contó que la decisión de contraer matrimonio la tomaron hace dos semanas, y luego él la recibió en el altar, aunque no hubo marcha nupcial debido a un desperfecto con el equipo musical

“Pues no vaya a ser que nos fuéramos a morir, que se muera él o que me muera yo y antes de fallecer vamos a casarnos”

Antes de comenzar su noviazgo en el asilo Fernando Villanueva de Umán, ella dormía en la habitación 5.Pero ahora, como cualquier pareja, comparten la habitación 10.

“Entonces me dijo la del patronato que no debería estar sola para allá y él solo para acá. Le avisamos al padre, y dijo está bien, así no hay distinción”

Jorge nunca tuvo hijos, mientras que Guadalupe ya es hasta bisabuela. Ella relató emocionada que toda su familia fue a la capilla del asilo a acompañarla en su matrimonio.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus