Proponen "tarjetas recargables" para transporte público

28 de mayo de 2018

Proponen "tarjetas recargables" para transporte público

Renán Barrera candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, habló de los diversos planes para mejorar el sistema de movilidad urbana en la ciudad; iniciando con la propuesta de agilizar el pago en efectivo en el transporte cambiándolo por tarjetas recargables para estudiantes y gente de la tercera edad:

“Yo creo que es fundamental eliminar el efectivo a la hora de pagar el boleto del camión, deben ser tarjetas recargables, donde los estudiantes, las personas de la tercera edad no tengan que estar con esta problemática de estar pagando y etc. Que es muy poco fiscalizable; y además a través de sistemas electrónicos de pago tanto el gobierno del estado como el municipio pueden generar los subsidios que ya no tenga que ver con que si te da parada o no el camionero, el camionero tendrá una parada universal para la persona que tenga que subirse al camión. Es importante porque con la tarjeta se puede incentivar a varias empresas a apoyar a sus empleados”.   

Además esta medida evita el atraso o distracción del conductor al atender al usuario dándole el cambio de su pago. El concepto de movilidad urbana no solo engloba el tema de transportes sino también se contempla el uso de peatones como valorar el cierre de calles para uso meramente peatonal, promover espacios y corredores especiales para las personas que se mueven en bicicleta o caminando.

Habló de los 15 corredores viales de la ciudad y sobre mejorar su estado actual en cuanto a pavimentación, plataformas etc. Barrera Concha dijo que para poder lograr la innovación del transporte público se debe trabajar conjuntamente con el gobierno; inclusive pretende también implementar sistemas de transporte especiales del estado para personas con discapacidad, ya que no todos los médicos particulares cuentan con este servicio para los pacientes ya que significa una costosa inversión.     

También explicó sobre la “Ruta Rosa” transporte destinado a las mujeres, el cual ayuda a que ciertos sectores tengan confianza a la hora de trasladarse y cuenten con un cuidado especial.

Tomando en cuenta otro tema importante el candidato también habló del programa “Casa Segura”

“Surgió de una preocupación general de los meridanos, son muchas personas que reportan robos en su casa. Hay que darle cierta garantía al patrimonio de los meridanos, este programa a través del pago del predial incluye el seguro de la casa-habitación; este seguro puede ser contra robo a casa o fenómenos naturales, o siniestros, algún incendio o alguna otra circunstancia. Primero que nada la gente paga su predial, no se cobra más por el seguro, no hay moto adicional ¿De dónde viene la ganancia para el municipio Pues que la gente irá a pagar más su predial e incrementará la recaudación. Son 300 mil predios asegurados y en donde se le asegura un piso mínimo de recuperación a la persona”.  

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Este proyecto del candidato Renán Barrera estaría dirigido a estudiantes y gente de la tercera edad

mantenimiento página web