Ofrecen más ambulancias y vehículos de traslado

25 de mayo de 2018

Ofrecen más ambulancias y vehículos de traslado

Acanceh fue la nueva parada del candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista para la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero. El aspirante continuó con sus propuestas en el tema de la salud, y el objetivo que persigue en  caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio es  colocar al alcance de  todos los yucatecos los servicios médicos.

En busca de ese afán, anunció la eventual adquisición de 30 ambulancias nuevas. 

“Venimos a a anunciar que nuestro gobierno tendremos 30 ambulancias nuevas, ambulancias tipo 2 con todo el equipo necesario. Para que las familias de Yucatán que requieran estos traslados a las clínicas donde se puedan atender. Y vamos a dotar 105 unidades de transporte más, vamos a llegar a 210 unidades de traslado”

Estas ambulancias tipo 2 a las que se refirió Sahuí, son las que están capacitadas para atender situaciones de emergencia en el interior de la unidad.

“Aumentar estas ambulancias tipo 2 son las que tienen camillas, tanques de oxígenos, radios d comunicación, equipos para la atención de partos, aumentar el número de traslados a 210, con equipo capacitado que puedan identificar signos vitales, actividades de reanimación, así como los paramédicos”

Las 30 ambulancias y alcanzar la cifra de 210 unidades de traslados se suman a otras propuestas que ha hecho el candidato tricolor en su objetivo de conseguir la gubernatura de Yucatán. Apenas, este miércoles también había anunciado la creación de 10 nuevas clínicas con servicios ampliados y el abastecimiento de medicinas

“Vamos a garantizar el abastecimiento de medicinas y ¿Cómo le vamos hacer? Vamos hacer un estudio epidemiológico, de qué no estamos enfermando, qué requieren las familias en Yucatán y eso garantizar que exista el abastecimiento necesario y con adecuados protocolos de traslados ustedes puedan contar con las medicinas”

Sus propuestas en el sector salud, se redondean con el programa hospitales al cien, que consiste de equiparlos con tecnología y crear 400 plazas nuevas laborales.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Como parte de sus propuestas de Salud, el candidato Mauricio Sahuí indicó que lo principal es poner al alcance de todos los yucatecos los servicios médicos

mantenimiento sitio web