Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 22 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Actividades gratuitas este fin de semana

La Capital yucateca te ofrece un variado cartel de eventos que puedes disfrutar con la familia y amigos

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 25 de Mayo de 2018

El fin de semana llegó y es la oportunidad perfecta para salir de paseo y disfrutar de las diferentes actividades que la capital yucateca ofrece de manera gratuita, al público de todas las edades.

En el Centro Histórico, podrás visitar el Museo de la Ciudad y el Museo Fernando García Ponce (MACAY) los dos ofrecen múltiples obras de arte en exposición que cambian continuamente y la entrada es totalmente libre. El primero, cuenta un poco de la historia del Estado y de su evolución en los últimos años, puedes visitarlo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Por su parte, el MACAY puedes visitarlo de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los únicos días que permanece cerrado son los martes, un recinto que se dedica a la difusión del arte moderno y contemporáneo en toda la Península.

Por su parte, el Centro Cultural José Martí ubicado en la Av. Colón por calle 20 de la colonia García Ginerés cuenta con la exposición de arte digital “Iconos de la música cubana” como un homenaje de Santos Toledo a Benny Moré, Luis Carbonell, Ernesto Lecuona, Bola de Nieve, Compay Segundo, Celia Cruz, Omara Portuondo, Pablo Milanés y Elena Burke, entre otros. El horario de visita es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde. 

Como cada viernes, puedes disfrutar del espectáculo de videomapping en la fachada de la Catedral de San Ildefonso a las 8:30 de la noche, es un espectáculo multimedia en el que gracias a la tecnología, los asistentes pueden visualizar el inicio de la cultura actual, cimentada en las piedras de la Catedral que con los efectos de la tecnología, las piedras parecen cambiar de lugar, armar un rompecabezas en forma de un hipil, con su colorido bordado que representa la unión del maya y el español.

Para el sábado 26 el Centro Cultural Olimpo a las 7:30 de la noche ofrece un espacio para la Observación del cielo con Telescopio: Planeta Venus con cupo limitado y para toda la familia. Para este mismo día, el Remate de Paseo de Montejo se viste de gala con la Noche Mexicana, con una gran variedad de artesanías, música y antojitos desde las 8 de la noche.

Mientras que para el domingo 27, observa al Sol a través de un telescopio especializado y escucha la información que se estará comentando sobre sus características físicas y curiosidades del mismo a las 9 de la mañana en la explanada del Museo de Historia Natural, ubicado en la calle 59 x 84 y 84ª del centro y otras actividades que tiene preparado como cada fin de semana este museo.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Carlos Maury

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus