El "CIC" no será un elefante blanco: Ancona Salazar

25 de mayo de 2018

El "CIC" no será un elefante blanco: Ancona Salazar

Saúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, salió en defensa del Centro Internacional de Congresos, luego que el presidente de la Asociación de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete Medina, ofreciera unas declaraciones en la que pedía mayor actividad en el referido edificio del Centro Histórico de Mérida.

“Tenemos 3 mil habitaciones de hotel que no sabemos si se van a llenar o no, tiene que funcionar el Centro Internacional de Congresos porque si no vamos a tener un elefante blanco, vamos a tener 3 mil habitaciones vacías que han invertido para dos o tres años”

Esta advertencia también fue formulada por el candidato a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, quien señaló que el Centro Internacional debe manejarse con un presupuesto alterno.

En este panorama, Ancona Salazar aclaró que es muy respetuoso de las opiniones, pero aseguró que el inmueble fue hecho con una planificación detallada y minuciosa.

El Centro Internacional de Congresos va a tener mayor preferencia para los eventos, el Centro se hizo con mucha planeación, con el involucramiento de diferentes sectores de la ciudad, por eso se hizo en el Centro Histórico. Lo que hay que hacer es reforzar el paso de aquí en adelante, Gobierno y Sector Privado para que siga funcionando” 0446

Incluso, el Secretario de Fomento Turístico aseveró que antes del Centro Internacional, ya Mérida era uno de los principales destinos para reuniones y convenciones. Esto, de acuerdo con reportes internacionales.

“Por primera vez ICCA que por sus siglas en inglés es la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, por primera vez dese que existe una oficina de convenciones, en su reporte de2017 sale por primera vez como destino de Convenciones en el tercer lugar, detrás de Cancún y la Ciudad de México”

Además, Ancona Salazar manifestó que luego de la inauguración del Centro Internacional de Congresos, a la cual asistió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aumentó el número de fechas apartadas para el inmueble que comparte las avenidas Colón y Cúpules.

“Antes de la inauguración el 4 de abril, había menos de 20 eventos, luego de la inauguración tenemos 25 hasta diciembre de 2018. Más lo que se sigue trabajando en paralelo para 2019 y 2020”

Ancona Salazar señaló que las tres mil habitaciones a las que se refiere Navarrete Medina, son las que aún están en proyecto o construcción.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esto ante las declaraciones que hicieran empresarios hoteleros y un candidato a la gubernatura de Yucatán

desarrollo sitios web