Favorable transformación del FUTV para sus usuarios

25 de mayo de 2018

Favorable transformación del FUTV para sus usuarios

Actualmente, el Frente Único de Trabajadores del Volante cuenta con un promedio de 800 unidades nuevas al servicio de la población, lo que ha ocasionado una transformación favorable a la agrupación.

Y un éxito la aplicación “Mi taxi” de esta agrupación con gran aceptación de la población, así lo informó Héctor “Billy” Fernández líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en entrevista para NotiRasa.

“La gente tiene la seguridad que al ocupar ese taxi le va a cobrar una tarifa muy accesible que ellos han aceptado, por eso quiero decirte que ha funcionado magníficamente este servicio con la plataforma tecnológica igual. Entonces es un servicio en el cual venimos a prestarle a la sociedad y la sociedad lo ha aceptado y con muy buenos ojos y muy buena forma”.

Por su parte, Hugo Canto Estrella secretario de información y prensa de la agrupación comentó que esta aplicación está disponible en Play Store y ya cuenta con más de 25 mil descargas, pero en estas últimas semanas ha incrementado su uso.

“Actualmente tenemos una estadística, que estamos cubriendo un promedio de 400 a 500 mil servicios de forma urbana, o sea los 790 ó 800 vehículos que tenemos y están trabajando ahora, están funcionando con un promedio de 30 a  40 servicios en la calle y eso es un número importante de servicios, más toda la tecnología que se aplica”.

Canto Estrella comentó que los usuarios de este servicio han externado que lo más importante es la estabilidad en las tarifas, complementado con un vehículo de alta calidad y climatizado para mayor comodidad de los mismos.

Billy Fernández comentó que adicional a estas 800 unidades que participan en la aplicación, existen más unidades que ofrecen servicio turístico en zonas de hoteles, pero están a la espera de renovar sus vehículos a través de la gestión de créditos para completar la flotilla del FUTV con autos nuevos o semi-nuevos.

“Todas las unidades del Frente Único están debidamente registradas ante las autoridades correspondientes y en nuestra organización están debidamente registrados todos los operadores que trabajan en cualquier unidad del Frente Único, ya sea en “Mi taxi”, autos convencionales, camionetas colectivas y foráneas. Tenemos 82 años de venir prestando un servicio a la sociedad con diferentes modalidades, pero hoy le entramos a la tecnología”.

El líder sindical aseveró que actualmente la agrupación ha tenido esta transformación favorable, mientras que plataformas como Uber se ha ido en picada a la propuesta que en un inicio le hicieron a la población.

 

Escucha la nota

El Frente cuenta con 800 unidades nuevas, además del éxito que ha tenido la aplicación “Mi Taxi”

desarrollo web personalizado