Pronostican fin de semana con lluvia

25 de mayo de 2018

Pronostican fin de semana con lluvia

Para este viernes 25 de mayo, se prevé una  zona de inestabilidad se localice frente a las costas de Quintana Roo, manteniendo condiciones de cielo medio nublado con potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuetes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Es decir que municipios como Valladolid, Chemax, Tizimín, Izamal, Tekax y Oxkutzcab podrían estar recibiendo precipitaciones en el orden de los 25 a 50 milímetros y pudiendo ser de los 50 hacia los 75 milímetros”.

Las temperaturas serán calurosas durante el día, con máximas oscilantes en el rango de 31 a 35 grados y las mínimas por la noche ocasionarán un ambiente cálido, oscilantes en el rango de 18 a 22 grados Celsius.

Mientras que para la capital yucateca, se espera lluvias con tormentas y temperatura máxima de 34 grados durante el día y mínima de 24 grados Celsius por la noche y madrugada del día siguiente.

El viento por su parte, será del este y nor-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la zona costera.

Se espera que estas condiciones se mantengan para el fin de semana, debido a que la zona de inestabilidad se encuentre en aguas del Golfo de México, las precipitaciones empezarían a disminuir después del domingo en la región.

 

Tormentas fuertes principalmente en los municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Izamal, Tekax, Oxkutzcab, y zonas aledañas

diseñadores web