Invitan a caminata para jubilados y pensionados

24 de mayo de 2018

Invitan a caminata para jubilados y pensionados

Con el motivo de celebrar el XXVII aniversario de su fundación, la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Yucatán, invita a todos los radioescuchas a asistir este sábado 26 de mayo a su primera caminata.

Jorge Armando Zapata Cámara, presidente de la Asociación,  comentó sobre las razones tras la caminata entre las que está el mantener activos físicamente a sus miembros.

“Es una caminata al a que le llamamos simbólica, porque pues son 9 cuadras cuando mucho, son 16 minutos de caminata. Es con el objeto de manifestar que estamos activos, queremos que se sientan recordados, que sientan que forman son parte de una sociedad. Aunque ya estamos jubilados laboralmente estamos activos personalmente y físicamente. Ante todo somos gente de la tercera edad que estamos participativos en todos los actos que organicemos al servicio de la universidad, es muy importante para nosotros porque estamos al servicio de nuestros compañeros”.

La caminata dará inicio frente del edificio central de la UADY  en la esquina de la calle 60 con 57 en el centro y se dirigirán hacia a lo largo de la 57, doblaran en la calle 66 con 65 para llegar al predio de la Asociación ubicado en la calle 66 con 68 centro.

Entre las personas invitadas se encuentra el rector de la universidad el doctor José de Jesús Williams quien será el encargado de abrir la caminata y quien hace una semana inauguró un consultorio médico equipado para emergencias que tuviera alguno de los asociados.

Zapata Cámara, mencionó que así como se convoca a la participación en el evento, se invita a las personas que trabajaron en las filas de la UADY y ya se encuentran retirados, a conocer más acerca de la Asociación y formar parte de ella.

“Deseo dirigirme a todo mis ex compañeros jubilados, el personal que ha dado su vida a la universidad en una época, que se afilien, que vengan a inscribirse con nosotros para participar en actos académicas que podamos dar servicio a la comunidad, podemos apoyarnos en las necesidades importantes de la vida como son mantener la salud, y ahorita estamos dando unas conferencias a través del servicio médico sobre diabetes, sobrepeso,  presión alta, las enfermedades que agobian a la gente mayor. Tratar de que estemos sanos y vivimos el tiempo mayor posible. Te invito a ti jubilado a que te afilies con nosotros”.

Se les recuerda a los interesados que el evento dará inicio a las 8 de la mañana frente al edificio central de la UADY y finalizará en la asociación de jubilados con un convivio con refrescos y aperitivos para que los presentes recuperen sus energías.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Esta es la primera edición y se llevará a cabo el próximo 26 de mayo con el motivo simbólico de mostrarse activos y a disposición de la Universidad Autónoma de Yucatán.

diseño web responsivo