Anuncian el Maratón de la Marina 2018

24 de mayo de 2018

Anuncian el Maratón de la Marina 2018

Más de 3 mil corredores participarán en la XXXI del Maratón de la Marina 2018, que tendrá presencia de más de 22 Estados del país, el próximo 3 de junio, la convocatoria cerrará un día antes del evento.

En esta edición, esta competencia cumple 30 años de realizarse de manera ininterrumpida y siendo una de las justas atléticas más antiguas del Estado, hoy se ha convertido en una de las competencias más importantes del sureste del país, así lo informó Fabián Euan Chí coordinador operativo del Maratón en entrevista para NotiRasa.

“Hemos incrementado el número de corredores porque el año pasado se nos acabaron las inscripciones antes, pero tratamos de cuidar todos los detalles de seguridad, servicios médicos y pues nos hemos acercado a los grupos de corredores, hemos escuchado todas sus aportaciones para hacer un maratón de excelencia”.

Para esta competencia, se contará con tres modalidades para los deportistas; Maratón de 42 km, Relevos y Medio Maratón de 21 km, además de sillas sobre ruedas, en todos se tendrán las categorías femenil y varonil.

Euan Chí comentó que el costo de la inscripción es de $350 pesos y la entrega de kits será el 2 de junio en el Centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI de 10:30 de la mañana a 6 de la tarde. La salida para el día del evento, será a las 5 de la mañana en el Gran Museo del Mundo Maya y la meta en el Parque de la Paz en el malecón de Progreso. Al término del Maratón, se premiarán al mejor atleta local y foráneo, además del ganador absoluto de la competencia.

“ Es un maratón internacional, ya Yucatán se ha convertido un destino turístico deportivo muy importante en los ojos de México y a nivel internacional, están puestos en diferentes actividades que se han realizado en competencias internacionales, yo creo que este maratón no es la excepción, vamos a tener participación nacional e internacional”.

Para mayor información y registro, los interesados pueden hacerlo en la página electrónica www.maratondelamarina.org.mx

 

Escucha la nota

Para esta competencia que se realiza desde hace 30 años, se espera la participación de más de 3 mil corredores

diseñadores web