OSY interpretará obras de Anton Bruckner

24 de mayo de 2018

OSY interpretará obras de Anton Bruckner

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) llevará a cabo su décimo primer programa de la temporada enero-junio 2018. Este significa el cierre de esta temporada, abriendo paso a programas próximos de ópera. Debido a ello se presentará la sinfonía No. 7 de Anton Bruckner, tema escogido por excelencia, al ser la primera vez que se presenta en Mérida.

Las funciones son los días viernes 25 de mayo a las 9:00 de la noche y domingo 27 a las 12 del día, en el teatro Peón Contreras.

Según el carácter extenso de la obra, se pretende mostrar ante el público un programa de una hora con diez minutos sin interrupciones. En este tiempo seguido de sinfonía no habrá espacio para el aburrimiento; ya que el director titular de la OSY Juan Carlos Lomónaco lo describe como “Una expresión maravillosa a través de una música muy bella”

La sinfonía No. 7 de Anton Bruckner refleja en ella el amor por la naturaleza y alabanza a Dios; la  estructura de esta obra transmite al público el ambiente de una catedral gótica, un ambiente fervientemente religioso. Juan Carlos Lomónaco platica un poco sobre la obra.

“Esta sinfonía fue compuesta entre 1881 y 1883 se estrena 1884 con la dirección de Arthur Nikins. Es una obra que consagra al compositor. Por primera vez en la historia de sus sinfonías 4 tubas diseñadas por Backner, que nos ha sido un reto conseguir, no nada más es conseguirlas sino traerlas, que es muy difícil de traer porque no pueden ir por carga, así que se hizo toda esta gestión y logramos tener las cuatro tubas”.  

El director afirma que esta temporada ha tenido éxito, ya que ha sido un enorme gusto el haber visto en todos los programas de la temporada una gran respuesta de la gente, ya que muchas personas asistieron a las funciones. Por ello deciden cerrar con broche de oro la programación.

“Me da mucho gusto invitar al público a que nos acompañe, al último concierto sinfónico de esta temporada, con un programa hermosísimo, que es una de las obras más importantes del repertorio romántico. Así que los esperamos este fin de semana viernes a las 9 de la noche y domingo a las 12 del día”.

Los boletos están disponibles en la página www.sinfonicadeyucatan.com.mx o bien, en la taquilla del teatro Peón Contreras. 

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

El cierre de temporada se realizará con dos presentación, el viernes 25 y el domingo 27 de mayo

diseño comercio electrónico