Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 18 de Junio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Tizimileño representará a Yucatán en concurso nacional de matemáticas

Jonathan Joel Moguel Chan del Conalep Tizimín ganó la fase estatal del Primer Concurso Nacional de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 21 de Mayo de 2018

No todos los días se escucha esto: que un tizimileño vaya a un concurso nacional después de haber destacado en su estado. Y cuando se escucha es motivo de orgullo, sobre todo para la familia, los amigos y los maestros cuando se trata de una competencia educativa. 

Otros tizimileños ha representado a la ciudad y a Yucatán en disciplinas deportivas, pero esta ocasión le toca el halago a Jonathan Joel Moguel Chan quien ganara el primer lugar en matemáticas en la fase estatal del Primer Concurso Nacional de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. 

El joven estudia el sexto semestre de la especialidad en administración y en principio se sintió nervioso, pero su pasión por esta materia le dio la capacidad de vencer. 

En casa están contentos y no dejan de felicitar a Jonathan. Confían que traerá el premio al plantel, el Conalep Tizimín. 

Jonathan comentó que no hay tantas limitaciones para estudiar ante los jóvenes de desertan la escuela; él es becado y es una forma de apoyarse. 

Ahora seguirá preparándose para el examen que tendrá lugar en Metepec, Estado de México el próximo 13 de junio. El asesoramiento está a cargo del profesor Ángel Mendoza Rodríguez. 

El director del plantel, maestro Miguel Aguayo Arceo, subrayó que no solo para el plantel es un orgullo sino para Tizimín el hecho de enviar a un estudiante que represente a Yucatán en un concurso. 

En la fase estatal también destacó la alumna María José Uch Cordero en tercer lugar en lenguaje y comunicación; el puntaje más alto lo obtuvo una alumna de Valladolid y acompañará a Jonathan en el viaje. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus