TIZIMIN: “Las Quintas” nueva colonia en el periférico de la Ciudad.

20 de junio de 2013

TIZIMIN: “Las Quintas” nueva colonia en el periférico de la Ciudad.

En Tizimín las autoridades municipales con el respaldo del Instituto de Vivienda del Estado nombran oficialmente a una nueva colonia “Las Quintas”, situada en el periférico Mérida-Tizimín, donde se firmaron 33 de 48 contratos para certificar la legalización de lotes invadidos desde hace 13 años.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, señaló que al recibir el Ayuntamiento dio prioridad a agilizar los trámites ante el IVEY para legalizar las tierras en varias zonas de la cabecera.

“Y esto que estamos haciendo nosotros el día de hoy legalizar la tenencia de la tierra es la certeza jurídica que los ciudadanos esperan tener cuando tienen un pedazo de tierra, contar con la certeza de que esto es de nosotros y de que nadie nos lo puede quitar, eso es lo que estamos esperando y añorando para poderle dejar un patrimonio a la familia”

La maestra “Chary” Díaz anunció que en la nueva colonia se legaliza el terreno para construir la Escuela Telesecundaria que actualmente presta las instalaciones de la Primaria Indigenista “Benito Juárez”; la edil también dio a conocer que en esa zona se construirá el Instituto de Inteligencia, proyecto del gobierno federal, que resolverá jurídicamente los problemas de la comunidad.

Por su parte el Director del Instituto de Vivienda del Estado, César Escobedo May, resaltó que “Las Quintas” ya cuenta con el ordenamiento territorial de uso del suelo, cuyo metro cuadrado tendrá un valor menor a los 60 pesos para sus beneficiarios.

“Durante 7 y 6 años la única solución que les daban era ‘o se van o no se puede hacer nada’, entonces era una soluciona conelateral* y esa decisión era que ustedes no estén aquí en este terreno, cuando platicamos con la presidenta municipal, al principio de su adminstracion…”

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Colonia Nueva Esperanza”, a espaldas del fraccionamiento “Aguacates”, donde informaron a los colonos que el IVEY levantará un censo para iniciar con el proceso de legalización de las tierras y certificarlas.

El funcionario estatal exhortó a los ciudadanos no dar dinero a los pseudo-líderes de terrenos invadidos que los engañan para supuestamente realizar trámites de viviendas y tampoco a empleados del Instituto. En su caso, pidió denunciarlos directamente ante las autoridades penales o al IVEY.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño online shopping