"Huacho" da gancho al hígado a Vila

01 de mayo de 2018

"Huacho" da gancho al hígado a Vila

 Joaquín Diaz Mena, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” para la gubernatura de Yucatán se anticipó al debate de este miércoles y se ensañó contra su par del Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal. “Huacho”, tal como es conocido aseveró que en la Auditoría Superior de la Federación reposan documentos que alertan sobre posibles desvíos de recursos por parte del Ayuntamiento de Mérida, cuando el hoy candidato panista fungía como alcalde del municipio capitalino.

“Se ha denunciado también una red de proveedores quienes suscriben contratos millonarios para defraudar a la comuna y obtener un financiamiento ilícito para destinar beneficios personales y obscuros. Colaboradores y propios empleados nos han hecho llegar información de proveedores que operan de una manera similar”

Ante este hallazgo, declaró el nuevo militante de Morena que intensificaron las investigaciones y se encontraron con empresas sin patrimonio, para llevar a cabo una serie de acciones. 

“La mayoría de las empresas no cuentan  con empleados o son insuficientes, es decir no tienen empleados dados de alta en el IMSS o Hacienda, la mayoría de los domicilios son terrenos baldíos, locales cerrados o no localizables”

El aspirante de Morena aseveró que son un total de 21 empresas fantasmas las que supuestamente ofrecieron servicios a la administración de Vila Dosal.

“Haciendo un total facturado de estas 21 empresas en los últimos dos años de 219 millones 73 mil 571 pesos. El dinero que saca el ayuntamiento a través de  esta red de proveedores da un crecimiento del capítulo presupuestal llamado servicios generales”

El ex diputado federal del PAN arremetió contra su antiguo compañero de partido al aseverar que tan solo en supuestos servicios de limpieza en el ayuntamiento, se desviaron más de 500 millones de pesos.

“Esto es un incremento acumulado solamente de 2013 a 2016 de alrededor  de 600 millones de pesos la cantidad de metros cuadrados que fue analizada como limpieza y mantenimiento es superior a la mitad del territorio nacional”

En este debate unilateral que inició Huacho 48 horas antes del inicio formal del ejercicio con los cuatro candidatos para la gubernatura, también enfiló su ofensiva en contra del Gobierno del Estado.

“La auditoría contra el Gobierno de Yucatán con fecha del 11 de mayo de 2017 en la que denuncia un desvío de 33 millones de pesos cometido supuestamente en 2014 en el mal uso del recurso  del fondo de aportaciones para entidades federativas”

El aspirante de Morena aseveró que este martes visitará la Auditoría Superior del Estado de Yucatán para presentar estas pruebas en las denuncias que él mismo asevera, que ya están en curso.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El candidato de Morena denunció desvío de recursos por parte del ex Alcalde meridano

campañas publicitarias en línea