Niños mexicanos pasan hasta 4 horas frente al televisor

01 de mayo de 2018

Niños mexicanos pasan hasta 4 horas frente al televisor

En 1924, el presidente Álvaro Obregón proclamó el 30 de abril como el día en el que se celebra a los niños de manera oficial en nuestro país. Dicha fecha sirve para recordar los derechos de los más pequeños y también para fomentar la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo.

Para conmemorar dicha fecha, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio demoscópico en donde el 34% de los mexicanos dice que celebra el Día del Niño con otras familias y amigos, mientras que el 9% de la población dice que sale a pasear o comer para celebrar dicha fecha. Sólo el 2% afirmó comprar juguetes y dulces a sus hijos.

Según la respuesta de los padres frente a esta encuesta, el 40% de los niños toman una siesta de menos de una hora, el 38% practica algún deporte, el 43% toma clases extracurriculares por más de una hora, el 50% de los infantes suelen leer por un periodo mayor a dos horas, y el 55% juega con aparatos eléctricos por más de tres horas.

Debido a las nuevas tecnologías, en esta época los menores de edad tienen mayor acceso a aparatos electrónicos tales como tabletas, celulares, computadoras o cualquier dispositivo digital, sin embargo, el 63% de los padres creen que sus hijos se divierten más que antes, frente al 23% que declara que los menores se divierten menos. De hecho, el 74% de los participantes mencionó que sus hijos son igual de felices que antes.

Para finalizar, el 56% de los padres de familia opinaron que en esta época los problemas de maltrato y violencia infantil no son tan graves, sólo el 28% aseveró que esto es muy grave.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Según una encuesta, el 55% de los pequeños utiliza más de tres horas aparatos electrónicos

creación páginas web