Suma de voluntades en la Red "Te Escucho"

18 de mayo de 2018

Suma de voluntades en la Red "Te Escucho"

En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), se dio a conocer que más de siete mil madres, padres, infantes y jóvenes han acudido a la red “Te escucho”, creada hace seis meses para informar, orientar y acompañarles dentro y fuera de las aulas con el fin de formar buenas y buenos ciudadanos.

Martha López González, directora de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, destacó la importancia de contar con esta estrategia que ayuda a solucionar los problemas que surgen en los planteles y en los hogares.

La formación de la niñez y juventud está en manos de todas y todos, de ustedes como mamás y papás, pero de la escuela también, porque pasan muchas horas allí y establecen vínculos de relación. Por eso ningún consejo está de más y hay que aprovechar estos espacios, puntualizó.

El esquema benefició a más de siete mil 100 personas, de las cuales cerca de cuatro mil son del alumnado, mil 775 progenitores y mil 65 docentes. Asimismo, se brindó atención a 142 escuelas: 86 en Mérida y 56 en el interior del estado.

Las temáticas que más solicitaron tienen que ver con manejo de emociones, resolución de conflictos, normas de convivencia, prevención de adicciones y acoso escolar, así como el protocolo de atención en caso de riesgo y maltrato. Más de 300 tutores y 142 miembros del magisterio han tenido apoyo vía telefónica y se efectuaron 36 canalizaciones a instituciones especializadas 

Por su parte, Laura Zaldívar López, coordinadora del PNCE en la entidad, dijo que los resultados se deben a la suma de esfuerzos, tanto de la Segey e instancias correspondientes, como la voluntad de madres, padres y el profesorado.

La red “Te escucho” tiene disponible la línea 01-800-337-28-36 con el objetivo de tejer un sistema de respaldo en la procuración de ambientes más sanos

Las dependencias que intervienen en dicha iniciativa son las Secretarías de Salud (SSY) y de la Juventud (Sejuve), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la demarcación, los Centros de Integración Juvenil A.C. y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).

En cuanto a los planteles participantes están 40 preescolares, 63 primarias, 35 secundarias y nueve preparatorias.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Esta estrategia busca ayudar a solucionar problemas que surgen tanto en la escuela como en el hogar

diseño e-shops