Comienzan festejos a San Bernardino de Siena, en Valladolid

18 de mayo de 2018

Comienzan festejos a San Bernardino de Siena, en Valladolid

Con la exposición de resultados de la primera etapa del proyecto de rescate del cenote de Uayma comenzó este jueves en Valladolid el IX Festival de San Bernardino de Siena “Por los caminos de la Fe y la Cultura”, que culminará el próximo domingo. 

Sin embargo, la ceremonia inaugural fue por la noche y estuvo a cargo de autoridades civiles y eclesiásticas. Desde el 10 de mayo se bajó de su nicho al patrono en el Convento de Sisal y hasta este jueves se realizaron misas con el traslado de la imagen a distintos centros religiosos de la ciudad. 

Para este viernes se prevé la presentación de otra conferencia magistral sobre el éxodo del pueblo vallisoletano durante la Guerra de Castas, por el cronista Renán Góngora Bianchi, en la Universidad Modelo a las 9 de la mañana. 

Entre otras conferencias se hablará del osario de Pixoy y de Fray Bernardino de Siena como predicador. 

Por la noche se coronará a la reina de los festejos por el 475 aniversario de fundación de Valladolid, Señorita Yennezy Osorio Ávila. 

Para el fin de semana, el sábado al medio día, se presentará el libro “El Gran Libro de Yucatán” del arqueólogo Sergio Grosjean Abimerih. Asimismo, una exposición fotográfica “La Bella Zací, Pueblo Mágico” y por la noche la presentación de la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros”; la sede de los cuatro últimos eventos será la explanada del convento y su interior. 

Para finalizar los festejos, la tarde del domingo se realizará una procesión de San Bernardino de Siena por la Calzada de los Frailes hacia el templo parroquial, para dar paso a la misa de clausura. 

En el marco de la cuarta noche cultural el festival cerrará con una tradicional vaquería. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sin embargo, la ceremonia inaugural será esta noche a las 8 a cargo de autoridades civiles y eclesiásticas

diseño web apps