"¿Deshojaron a la margarita?"

18 de mayo de 2018

"¿Deshojaron a la margarita?"

De verdad que  no me sorprendió la renuncia de Margarita, seamos sinceros, ¿Cuántos dijeron después del mentado primer debate? “NO TIENE CON QUE”, por no mostrar preparación, por ser la esposa de Calderón y todo lo que él representa, porque ya no tenía el apoyo del PAN, sea cual sea la razón, ¿cuantos  cuestionaron la presencia de Zavala figurando entre los aspirantes a la silla grande?

Lo interesante aquí  es que aunque no parezca, la señora después de la renuncia agarra más fuerza, ella ya no representa una opción de gobierno, ahora representa más puntos en las incomodas estadísticas, mas números de votantes, se ha convertido en una Margarita codiciada, resulta buen  negocio hasta para el Bronco, porque los apartidistas ya solo tienen una sola opción,  como diría en alguna entrevista el innombrable, “POLITICA FICCIÓN, dándonos a entender que todo puede suceder.

Con tantos puntos arriba el “Señor López”,  lo que  habría logrado Zavala le serviría a un  Anaya a un Meade, aunque conociendo tantito de este drama político no creo que favoreciera al primero ¿o sí?... política ficción.

Tampoco me sorprende que después de la renuncia Ricardito y Pepito le dijeron a Margarita cordialmente, “aquí serás bienvenida”, aunque podría ser interesante  por quien declina Zavala aun eso no es la nota de “ocho”.

Recuerdo que hace unas semanas se rumoraba de un grupo de empresarios que “invitaban”  a la única mujer candidata a la presidencia  a renunciar y unirse a la propuesta de Ricardo Anaya, por ahí pudiera estar la nota, de ser cierto ¿este supuesto grupo de empresarios habría logrado que Margarita se retirara? ¿Habría acuerdos para beneficiar más adelante a la familia Calderón? ¿Con la renuncia más se cierra la contienda entre dos? ¿Será la primera de más renuncias ¿Política ficción… política ficción?

 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

seo