Inicia el Festival de la Diversidad Sexual

17 de mayo de 2018

Inicia el Festival de la Diversidad Sexual

Como parte del Festival de la Diversidad Sexual Yucatán 2018 (FESDY4) el pasado 14 de mayo fue inaugurada la exposición de fotografía y pintura “Yucatán no es como lo pintan” en la galería del Teatro José Peón Contreras, la cual estará disponible al público en general hasta el 15 de junio, previo a la Marcha de la Diversidad Sexual.

Esta exposición en su cuarta edición, está integrada por más de 20 piezas de artistas locales de diferentes géneros, así lo informó Alfredo Morales Candiani presidente de la asociación Derechos Cultura y Diversidad Sexual y organizador del festival en entrevista para NotiRasa.

“Es una exposición que se realiza desde hace ya cuatro años, es una exposición de arte que se da la oportunidad a artistas de distintos géneros, ha habido ocasiones de escultura, pintura y fotografía, en esta ocasión sólo tenemos fotografía y pintura, son cuatro artistas y cada uno plasma en sus fotografías y pinturas, un mensaje que tiene que ver con la diversidad del ser humano, va a estar ahí del 14 de mayo y va a estar ahí hasta el 15 de junio”.

Los artistas creadores de estas obras son Arturo Manzanilla, Drisdell Alvarado, Andrés Aguirre e Irving Baas, en las que se realizó una selección de las creaciones que podrían ser expuestas en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Morales Candiani comentó que como parte de este Festival, también han un organizado la concentración pacífica en el Monumento a la Patria el próximo 17 de mayo, que será iluminado de morado junto con el Palacio Municipal y de Gobierno, conmemorando el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia a las 8 de la noche.

“También el 20 de mayo, este domingo vamos a llevar a cabo la 4ª Biciruta de la diversidad, a las 10 de la mañana, nos reunimos en el Remate de Paseo de Montejo y hacemos un recorrido por toda la biciruta. Esta actividad, aunque parezca no significativa, es una manera de demostrar que la inclusión de la diversidad en las actividades de la sociedad, pues es viable, participamos en esta actividad como parte de la diversidad de las familias y con el respeto que se merece, creo que todos podemos tener una sana convivencia”.

Estas actividades cerrarán el 16 de junio a las 5 de la tarde con la XVI Marcha de la Diversidad Sexual Yucatán 2018, que saldrá desde el parque de Mejorada hasta la Plaza Grande.

Para mayor información sobre las actividades, pueden consultar en Facebook como Festival de la Diversidad Sexual en Yucatán.

 

Escucha la nota

Las actividades comenzaron con la muestra “Yucatán no es como lo pintan”, con más de 20 piezas de fotografía y pintura.

sitios web para móviles