Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 26 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Planean campaña de descacharrización masiva en Valladolid

Será por tres días, 31 de mayo, 1 y 2 de junio, y la ciudad se sectorizó en 10 rutas

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 17 de Mayo de 2018

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio del presente se realizará una campaña de descacharrización masiva en Valladolid con el fin de reforzar las acciones preventivas contra el mosco. 

Sergio Lara Viana, responsable del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria # 2, mencionó que en días pasados se reunió con representantes del Departamento de Salud del Ayuntamiento y del Centro de Salud Urbano local para la logística del operativo, el cual tiene como finalidad erradicar la proliferación y eliminar criaderos de moscos que transmiten las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

Explicó que las 10 rutas que se atenderán durante los 3 días comprenden todas las colonias, fraccionamientos y rincones de la ciudad; posteriormente, dijo, se programará la etapa de fumigación o nebulización espacial. 

La recoja de cacharros se hará de acuerdo a las rutas de recolección de basura del departamento de Valladolimpia del Ayuntamiento, e iniciará a partir de las 8 de la mañana. Días previos daremos a conocer las rutas. 

Todo lo que represente ser un criadero de moscos por acumular agua y sea inservible deberá llevarse a las esquinas, subrayó Lara Viana. 

En el caso de los televisores solicitó a la ciudadanía ponerlos a un lado porque se reciclan aparte; lo mismo con los objetos punzo cortantes como las botellas para evitar accidentes a los brigadistas, es mejor envolverlo e indicar de qué se trata. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus