Reconocen a maestros tizimileños en su día

16 de mayo de 2018

Reconocen a maestros tizimileños en su día

En honor a los profesores tizimileños autoridades municipales llevaron a cabo una ceremonia y en memoria de los que han fallecido depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido a ellos, conocido como la glorieta del zoológico. 

Apenas el pasado fin de semana, en Tizimín estremeció la muerte de la ilustre maestra Estela María Conde Herrera “La Señorita Chela”, quien con vida y obra aportó a la educación local. 

Este martes, durante la ceremonia la alumna Camila Silvana Ponce Cardeña de la primaria “Justo Sierra Méndez”, ganadora del primer lugar de un concurso de oratoria, dedicó el poema “Maestra, ¿Qué has hecho? Del autor Juan Manuel Sánchez, del cual este en extracto. 

Asimismo, la alumna Gaeli Fernanda Tun Turriza de la primaria Benito Juárez García, quien ganara el segundo lugar del mismo concurso, exclamó a viva voz el poema “Al maestro” donde expresó que la mayor valía del docente es enseñar. 

Pero sus palabras fuera del poema del autor Gabriel Celaya, fueron las mejores. 

El pasado viernes, el Ayuntamiento festejó a los maestros y esta ocasión se sorteó un coche entre los asistentes. 

La suerte cayó sobre un instructor comunitario del CONAFE que es anoche pidió aventón para ir a la fiesta y regresó en un March blanco 2018, el mejor regalo de su vida como docente.

Asimismo, el profesor Oscar Ay Puc ganó un viaje todo pagado para dos personas a la Riviera Maya, entre otros premios como refrigeradores, aires acondicionados y televisores. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades municipales llevaron a cabo una ceremonia y depositaron una ofrenda floral en memoria de los que han fallecido

maqueteo web