Destacan talentos niños espiteños

14 de mayo de 2018

Destacan talentos niños espiteños

En Espita las autoridades le apuestan a la cultura y las artes apoyando la salida de niños y jóvenes del municipio hacia otros lugares para demostrar su talento. 

Tal fue el caso este fin de semana en Panabá donde un grupo de niños participaron en una de las Noches Culturales de esa localidad, en el marco de su feria. 

Alan Emiliano Rivero Mena, Jonatán Alejandro Nahuat Chi y José David Canul Aké, instruidos por el maestro Joran Estrella García, interpretaron la Quinta Sinfonía de Beethoven, la melodía Tico Toco y el tema “A mi manera”, ganándose la ovación del público que reconoció el talento de los espiteños. 

Asimismo, participó el ballet folclórico de Espita “Lol-ché”, con una magnífica actuación, bajo la dirección del maestro Jorge Alberto Sabido Aguilar. 

Por otra parte, en Nacuché, ante cientos de habitantes de comunidades y sitios aledaños, fue coronada en días pasados Nadia Canul Nahuat, como Señorita Feria Nacuché 2018. 

En un ambiente alegre y festivo, en nutrida noche de alborada, se realizó la ceremonia presidida por el alcalde Dr. Marcelino Canul Canul y su esposa Laura Elizabeth Guardián Pérez, presidenta del DIF. 

En presencia del comisario Juan De Dios Chi Chuc, el munícipe remarcó la importancia de preservar las tradiciones porque es parte de la cultura de Espita. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Participaron en una de las Noches Culturales de Panabá, en el marco de su feria

diseño online shopping